La elasticidad en los colchones para niños o adolescentes es la cuestión más importante. Recuerde que el colchón adecuado se adapta a la forma del cuerpo y, lo cual es muy importante, no se deforma. El colchón debe doblarse ligeramente bajo el peso del niño, pero el colapso del colchón es absolutamente inaceptable.

Los colchones más populares son aquellos que contienen espumas, colchones ensacados con látex  y los colchones termoelásticos con espuma viscoelástica. Los colchones termoelásticos reaccionan a la temperatura del cuerpo humano, por lo que se adapta a la forma y posición del cuerpo. Minimiza el riesgo de tensión o presión corporal prácticamente a cero, mientras que otra opción es un colchón de látex que sea flexible y duradero, además que una ventilación adecuada, lo cual es extremadamente importante para la comodidad durante el sueño. Otra propiedad importante para un colchón óptimo es una funda que se pueda quitar para poder mantener el colchón más limpio y saludable.

También hay que tener en cuenta las preferencias de los niños, si tus hijos prefieren un colchón duro le recomendamos Guadalest, Benissa de semiduros(aparte es excelente para la gente alérgica, ya que está fabricado de látex) y si se decantan por un colchón blando, la solución será Elda, que aparte posee la función verano-invierno perfecta para el clima español. En nuestra tienda encontrará todo tipo de medidas de los colchones, por lo cual no tendrá ningún tipo de problema en encontrar medidas pequeñas o especiales.

Si necesita más información o asesoramiento no dude en contactar con nosotros!