Al haber elegido un colchón no podemos olvidar los cuidados que necesita para mantenerlo limpio y que nos dure el mayor tiempo posible. Para poder cuidarlo de la manera correcta aquí tiene unos consejos:

1. La limpieza del colchón: cada colchón contiene información sobre cómo limpiar la cubierta. Entre las cubiertas que se ofrecen se encuentran las que se pueden lavar químicamente, en húmedo o con vapor de agua. Además del lavado, debemos recordar sobre la aspiración regular, de esta manera nos desharemos del polvo y los ácaros del polvo. También es importante cambiar su ropa de cama regularmente, al menos una vez a la semana.

2. Colocar el colchón en el somier: el colchón no debe colocarse directamente sobre el suelo, ya que no hay una ventilación adecuada y puede causar la acumulación de humedad en la parte inferior.

3. Dar la vuelta al colchón cada 6 meses: si su colchón es de doble cara no olvide de dar la vuelta al mismo, así no se harán marcas de presión y la ventilación será mucho mejor.

4. Cambiar el colchón cada 2 o 3 años: así nos aseguramos de que el colchón no pierda sus propiedades y no nos hagamos daño con un colchón lleno de bacterias y ácaros.

5. No saltar en el colchón: los muelles no son tan fuertes como para soportar la presión de saltar sobre ellos, ya que podrá ocasionar con un cambio de colchón prematuro por marcas de presión o pérdida de propiedades.

Si necesita más información o consejos no dude en contactar con nosotros!