Estar durmiendo felizmente y de repente te despiertas por un fuerte dolor en la pantorrilla o el pie. ¿Conoces esta pesadilla? Los espasmos musculares nocturnos pueden ser muy poderosos y a menudo incluso mucho después de que desaparezcan sentimos un pulso desagradable.

¿De dónde provienen esos calambres? ¿Cómo lidiar con ellos? Hoy trataremos de responderlo.

Una de las razones de esos dolores tan desagradables puede ser la falta de hidratación del cuerpo, o sea, demasiada poca cantidad de líquidos que consumimos. Segundo: una dieta pobremente equilibrada. ¿Come rápido y nada? ¿No te gustan las verduras, pero las patatas fritas goteando grasa son una parte inseparable de todos los días? Es hora de cambiar los hábitos alimenticios.

Se sabe con certeza que una dieta inadecuada tiene un efecto negativo en nuestra salud y entre otras cosas, puede contribuir a la aparición de contracciones musculares nocturnas. ¿Es difícil cambiar alimentos grasos y poco saludables por verduras, frutas y cereales? Puede ser útil recordar el dolor desagradable que te saca de la cama por la noche.

Otra razón de estos calambres es el exceso del ejercicio físico, así como adelgazar usando laxantes, porque de esta forma alteramos el equilibrio de agua y electrolitos. Además, la escasez de vitaminas y minerales no será beneficiosa para nosotros ya que es cierto que hay numerosos suplementos que pueden ayudarnos a proporcionarle al cuerpo una dosis diaria adecuada de estas sustancias esenciales, sin embargo, recuerde que ningún agente farmacológico puede reemplazar la riqueza que se encuentra en vegetales y frutas: magnesio natural, potasio, hierro y todas las vitaminas.

Queridas señoritas, debemos de informaros que también andar todo el día con tacones altos puede llevar al hecho de que por la noche de repente tendrá un calambre en la pantorrilla.

Los espasmos musculares nocturnos atacan a las personas con su salud impecable. Pero, ¿qué hacer cuando esta contracción nos atrapa? Al principio necesitas frotar los músculos adoloridos y hacer estiramientos, ya que también pueden ayudar. Mientras esté sentado, tome los dedos de los pies y luego trate de enderezar la pierna. Los ejercicios de estiramiento también pueden ayudarnos a evitar los calambres nocturnos desagradables.

Si tenemos un colchón bien elegido, nos ayudará a aliviar los músculos e inducir a la relajación. En su selección, los consejos en nuestro sitio web no ayudarán si ni el ejercicio ni el cambio de la dieta ayudan por lo que habrá que ir al médico.