Nos levantamos por la mañana y algo va mal… la espalda duele muchísimo, tenemos los músculos tensos y hemos dormido fatal por la noche. ¿Conocéis esa experiencia? Si os pasa esto todas las mañanas a lo mejor es momento de cambiar de colchón, si utilizamos el mismo desde hace 5, 8, 10 o más años es muy probable de que ya ese colchón no hace nada bueno para nosotros y nuestra salud.

Los colchones hay que cambiarlos regularmente  ya que su vida media es de unos 7 años más o menos y ese cambio hay que realizarlo por ciertas razones.

El desgaste de los materiales, ya que un colchón trabaja diariamente y se puede ver porque la superficie ya no es plana, la oxidación de la espuma, etc. Si el hoyo que se crea en el colchón es de mayor profundidad que 3 cm hay que cambiarlo ya que eso hace que nuestra espalda no tenga un soporte adecuado y nos levantemos con esos dolores matutinos.

El segundo argumento para cambiar el colchón es la higiene. Por desgracia, casi toda la piel muerta que perdemos suele caerse en nuestro colchón, además del sudor, el polvo y el pelo. Esto crea unas bases perfectas para que las bacterias puedan vivir, siendo una situación negativa para toda la gente alérgica porque potenciará los efectos del asma y alergias de la piel. Un colchón que tenga unos cuantos años puede pesar hasta varios kilos más por todo lo que se acumula dentro de él y sobre todo si tenemos animales en casa y duermen con nosotros… Obviamente lo más recomendable es lavar cada cierto tiempo las sábanas y la funda, además de aspirar el colchón para eliminar el mayor número posible de bacterias y suciedad.

Por último, el cambio de colchón es algo necesario por la evolución de nuestro cuerpo ya que a lo largo de los años nuestras necesidades cambian, como la altura, el peso o enfermedades. Estos factores hacen que el colchón que nos iba de lujo hace 3 años ahora no nos ayuda en el descanso.

El cambio de colchón puede ocasionar una mejora muy notoria de nuestra salud y bienestar. Si creen que ya es el momento perfecto de cambiarlo os invitamos a visitar nuestra página y elegir alguno de nuestra gran oferta. Si necesita ayuda no dude en contactar con nosotros.