El siguiente reglamento establece las normas de uso de la tienda colchonescostablanca.es que opera bajo el dominio colchonescostablanca.es y está mantenido por la empresa Agnieszka Mika SL, domiciliada en la calle La mar 197 local 6, 03590 Altea, B 53973384.

Este reglamento ha sido redactado de acuerdo con el Código Civil y Comercial en la Ley 7/1996 del 15 de enero sobre el comercio minorista por el Reglamento y  la Ley 7/1998 del 13 de abril de las Condiciones Generales del Contrato y otras leyes y reglamentos aplicables.

Definiciones:

  1. Reglamento: establece el reglamento de la compra online
  2. Tienda: una tienda online dirigida por un vendedor que presenta su oferta bajo el dominio de colchonescostablanca.es
  3. Cuenta: una base que contiene datos para la realización de los pedidos del cliente y su respectivo historial
  4. Cliente: entidad registrada de manera correcta en la Tienda
  5. Cesta: un elemento de la tienda en el cual el cliente maneja los detalles de sus pedidos, estos detalles se relacionan con: la cantidad de productos requeridos, la dirección para la entrega, datos de la factura, método de entrega y el método del pago
  6. Producto: todo tipo de bienes vendidos por el vendedor por medio de la tienda

1. Condiciones generales

Este reglamento define el alcance y las condiciones de uso sobre el servicio prestado a través del vendedor por medios electrónicos y la transmisión de datos sobre información comercial.

Al aceptar los Términos y Condiciones Generales de Compra al comenzar el uso del sitio web o por correo electrónico equivale a la aceptación total de los términos generales sin la necesidad de redactar un contrato.

Con este reglamento también se regula los derechos y obligaciones de las partes resultantes de las transacciones de compra y venta entre ellos. Estas condiciones se especifican para todos los usuarios o clientes de colchonescostablanca.es, por lo que se solicita la lectura y aceptación antes de realizar cualquier pedido en el sitio web.

El vendedor se reserva el derecho de cambiar estas condiciones sin previo aviso. Los cambios serán válidos después de que se publiquen en esta página y no funcionarán para el pasado.

2. Términos de uso

Todos los usuarios tienen derecho a la entrada pública y gratis en el sitio web para tener acceso a la información sobre los servicios ofrecidos.

Todos los usuarios deben de completar los datos obligatorios y necesarios para la realización del pedido.

Los usuarios pueden ser personas físicas que hayan cumplido los 18 años, en caso de que esto no se cumpla deberán de tener una autorización y aceptación de las responsabilidades por parte de un tutor legal.

Todos los datos proporcionados por los usuarios se transfieren de forma voluntaria y el vendedor garantiza la seguridad adecuada en la gestión de los datos.

Cualquier información proporcionada de manera deshonesta, fraudulenta o con intenciones maliciosas de competencia desleal puede considerarse un delito por la falsificación de un documento.

3. El precio de los productos

Todos los precios presentados en la página web incluyen el IVA y están expresados en EUROS, dejando posibles descuentos a través de cupones o promociones, como el coste del transporte.

Todos los costos de envío adicionales se agregarán a la suma de productos solicitados, que son visibles en el resumen del pedido y deberán de ser asumidos por el cliente.

El vendedor se reserva el derecho de modificar los precios de los productos y servicios ofrecidos en cualquier momento, manteniendo los precios anteriores en los pedidos ya realizados. Estos precios serán válidos desde el momento de la publicación y no se aplicarán retroactivamente, lo que garantizará al cliente que el precio actual será el que aceptó cuando se formalizó el pedido.

El vendedor se reserva el derecho de realizar y cancelar todo tipo de campañas promocionales, rebajas y descuentos. El permiso al que se hace referencia en este documento no afectará a los pedidos realizados antes de la fecha de vigencia del cambio en los términos de las campañas promocionales. La información actualizada sobre promociones, códigos de reembolso y programas de lealtad se publicará en el sitio web.

Los precios y descripciones de los productos que aparecen en la página web son sólo información comercial. El carácter vinculante solamente se obtendrá cuando se confirme la orden de la cantidad indicada en la cesta para que el vendedor pueda realizarla. La información sobre el valor total del pedido (incluidos los gastos de envío) se presenta al cliente antes de finalizar el pedido.

Las imágenes de los productos que aparecen en la página web son solo ejemplos, al revisar las fotos tenga en cuenta de que la forma en la que se muestran los productos depende de muchos factores independientes al vendedor, tales como el contraste, la paleta de colores, etc que utiliza cada usuario en su pantalla.

4. El pedido y su aceptación

Para tener el derecho de realizar un pedido se tendrá que disponer de todos los datos necesarios para ejecutarlo.

Después de aceptar los Términos y condiciones generales de compra y hacer clic en el botón de confirmación se le enviará un mensaje con los detalles del envío.

Después del mensaje que aparecerá sobre la recepción del pedido, el vendedor confirmará que el pedido es aceptado por medio de un correo electrónico o teléfono.

5. Pago del pedido

El pago por los productos se podrá realizar de las siguientes maneras:

  1. Por transferencia bancaria a la cuenta especificada por el vendedor,
    BANCO: BANKIA
    NÚMERO DE CUENTA: ES28 2038 6277 8160 0022 4341
    BIC: CAHMESMMXXX
  2. A través del sistema Stripe,
  3. Pagando los productos en el momento de la entrega,
  4. Pago en efectivo o con tarjeta bancaria en una de las tiendas físicas.

6. Condiciones de la entrega

Realizaremos los pedidos sólo en el terreno español de la Península.

El envío será realizado cuando el pago por el producto se haya efectuado.

El tiempo estimado de entrega son 14 días, en los cuales el cliente será informado sobre cualquier cambio de la situación. El tiempo de entrega está vinculado al tipo de producto y la condición de los mismos.

Los pedidos se entregarán a la dirección establecida por el cliente en el momento del pedido. Los datos de envío se pueden modificar hasta que los productos salgan de nuestros almacenes. De lo contrario, los cambios pueden significar costes adicionales.

Es muy importante revisar en la entrega si los productos entregados no tienen ningún defecto. Si por el contrario tienen defectos, anótelo y no acepte la entrega. Informe al vendedor por escrito sobre lo ocurrido lo más rápido posible. Todo tipo de reclamaciones por daños ocasionados en el transporte tendrán que ser informados de la manera más rápida posible. No se olvide de no tirar el envoltorio de los productos hasta que no se compruebe que están en perfecto estado y si son los correctos.

Las compañías de transporte entregarán los envíos de lunes a sábado dependiendo de la ubicación geográfica en la que se encuentre y según la ruta de entrega establecida para su domicilio.

A veces, por razones ajenas al vendedor la fecha de entrega puede extenderse más de lo previsto de 7 a 10 días laborables. En este caso, el comprador puede cancelar el pedido y recibir el dinero pagado.

La violación del período de entrega no se considerará como tal si es el comprador quien lo motivó o si no fue posible localizar al comprador por teléfono o correo electrónico, para confirmar la entrega del producto.

La entrega de paquetes pequeños por las empresas de logística no se notificará antes de la entrega. Sin embargo, si no se encuentra en casa cuando recoja los productos, los transportistas lo llamarán o le dejarán una notificación a través de un teléfono de contacto para establecer un segundo intento de entrega final.

En el caso de que haya discrepancias entre usted y la empresa de entrega, recomendamos que contacte con el vendedor para que pueda ayudarle. Si no puede contactarnos, anote lo que pasó en una nota que le deberá de proporcionar la empresa de entrega para que la firme.

Si es posible, no tire su anterior producto para el descanso por si la entrega del bien nuevo se retrasa.

Las empresas de logística no pueden usar poleas o mecanismos similares para levantar mercancías a través de la fachada exterior de su casa.

El vendedor no se hace responsable de la falta de entrega del producto o tardanza en su entrega si es resultado de una fuerza mayor incluyendo situaciones como: estado de emergencia, guerras y huelgas de los proveedores que no hayan sido no anunciadas.

7. El derecho para la retirada de la orden

Al ser un consumidor y usuario tienes derecho para retirarte del contrato de compra-venta en el plazo de 14 días desde la entrega del producto. La retirada no implica ningún tipo de castigo ni justificación.

Para ejercer el derecho a rescindir el contrato, envíe un documento de devolución y devuelva el producto a la siguiente dirección: Agnieszka Mika sl, C / La mar 197 loc 6, 03590 Altea.

Según las disposiciones de los artículos 107 y 108 de la Ley General de Protección de Consumidores y Usuarios, dentro de los 14 días siguientes a la fecha del comunicado sobre la retirada, el consumidor debe devolver o entregar la mercancía sin demora y con los costes de la restitución si no son reembolsos causados ​​por defectos en los productos. Este plazo se calculará en función de la recepción del tema del pedido, y su implementación no implicará ninguna penalización.

Los productos que quiera devolver tendrán que estar preparados de manera correcta para el transporte, para que el producto no resulte dañado o ensuciado. Para ello, recomendamos mantener el empaque original del producto en el periodo de prueba del producto comprado.

El cliente está obligado a pagar el coste del producto si resulta dañado en el transporte dependiendo de la gravedad del mismo.

El bien y todos sus complementos originales tienen que entregarse en un estado impecable y en su paquete original, en el caso contrario el producto podrá amortizarse.

El derecho de desistimiento da como resultado el reembolso de los importes pagados por el consumidor en un plazo máximo de 14 días desde la decisión sobre este derecho y desde la recepción de los productos.

El reembolso se realizará mediante el mismo método de pago que utilizó el cliente para realizar la compra o mediante transferencia bancaria en el caso de que el pago se haya realizado en efectivo o en el momento de la entrega.

El derecho a retirarse del contrato no se aplicará en los contratos relacionados con:

  • Entregas de productos que no son adecuados para la devolución por razones de salud o higiene y que se hayan abierto, como por ejemplo: una almohada, sobrecolchones, algunas sábanas, fundas de almohadas, fundas para colchas o colchones.
  • Productos hechos a medida para el cliente o personalizado, que por su condición no pueden ser devueltos o pueden deteriorarse.
  • De acuerdo con el artículo 103 (excepciones al derecho a retirarse del contrato) los productos con medidas especiales o producidos como parte de la personalización especificada por el cliente, no se permiten el intercambio o devolución, excepto aquellos que tienen defectos de fabricación. Se define que un producto se fabrica como parte de la personalización del cliente cuando tiene un tamaño especial o se ordena con un color, tapicería, tipo de madera o una serie de funcionalidades adicionales disponibles en las opciones del producto.

En caso de que se hayan deteriorado o desgastado por razones que no resultan ser la prueba para decidir sobre su compra final, el vendedor se reserva el derecho de poder acordar con el cliente una compensación proporcional y apropiada por el deterioro del producto.

Si al realizar la devolución el producto no corresponde al embalaje original o no contiene algunos de los documentos originales, el bien se amortizará y el vendedor podrá descontar el importe total pagado por el cliente o el pago correspondiente a la suma causada por el deterioro.

8. Garantía

Todos los productos tienen una garantía nacional para los defectos en la fabricación de acuerdo a la legislación vigente, en particular el Real Decreto Legislativo 1/2007, art. 114 y siguientes, con un plazo de 2 años desde el momento de la entrega del producto.

En el caso de que haya un producto defectuoso, el vendedor lo deberá de reparar, reemplazar, reducir el coste o anular el contrato. La situación citada anteriormente será gratuita para el usuario que la sufre.

El consumidor y el usuario deben de informar al vendedor sobre la falta de conformidad en dos meses posteriores a la obtención del conocimiento al respecto.

Solo en los primeros 6 meses se evaluará la falta de cumplimiento en la entrega, lo que corresponde al cliente que indica esta incoherencia.

En todos los colchones, la garantía de las manchas de humedad cubre solo los primeros 6 meses después de la entrega del producto. Si se trata de un problema de fabricación, estas manchas aparecerán en los primeros 15 días o durante el primer mes del uso. La mancha después de 6 meses de uso del colchón puede ser causada por muchos factores externos del producto como  por ejemplo: problemas de humedad en la habitación, sudoración excesiva de la persona que duerme o el uso inadecuado del colchón.

Los colchones que contienen un núcleo de látex no serán adecuados para bases tapizadas o bases para listones de plástico, fibra de carbono y otras superficies que no permiten la transpiración del producto. Tampoco pueden contener protectores o cubiertas que impidan la ventilación del mismo.

Del mismo modo, ni el látex ni los colchones viscoelásticos pueden aplicarse sobre superficies que estén barnizadas o de melanina, ya que este tipo de materiales promueven la aparición de humedad en el colchón.

Los colchones elásticos deben de colocarse sobre bases de tablas o tapizadas. Si se colocan en otros tipos de superficies como: bañeras, tatamis, etc, se deberá de tener cuidado para asegurar una ventilación adecuada, ya que este tipo de superficie imposibilita la transpiración adecuada del colchón y podrá formarse humedad.

9. Información adicional

La confidencialidad y seguridad de los datos personales de los clientes serán procesadas de acuerdo con la legislación española aplicable en la protección de datos.

Debe de seguir el contrato de compra después de aceptar el pedido, pague el precio acordado de manera indicada por usted y evite la conducta impropia e ilegal en el contrato.

Toda la información pública en el sitio web colchonescostablanca.es como marcas, productos y logotipos de otras empresas que se ofrecen, están protegidos por las leyes de derechos de autor apropiadas y se utilizan con el consentimiento de sus propietarios.