Publicado el

Las diferencias entre un colchón con muelles y uno de espuma

Una de las preguntas más repetidas por nuestros clientes es: ¿Cuál es la exacta diferencia entre un tipo y el otro? ¿Cuál es mejor para mis necesidades? Por eso, en esta entrada os explicaremos las diferencias que hay entre ellos.

Los colchones con muelles podemos dividir en dos categorías:

  • Muelles bonell, son los más clásicos y están fabricados de alambre. Estos muelles se caracterizan por tener una elasticidad superficial, lo que proporciona una superficie estable y recta, por lo que son muy duraderos, transpiran muy bien y son económicos.
  • Los muelles ensacados están fabricados de acero y están separados por fundas. Esto hace que sus movimientos sean independientes haciendo que el colchón sea muy flexible y se adapte a la perfección al cuerpo. Es una muy buena elección para las parejas, ya que este sistema permite dormir con tranquilidad aunque nuestra pareja se mueva mucho mientras duerme, por lo que son extremadamente cómodos.

Los colchones de espuma pueden contener varios tipos de espuma, pero la más clásica es la espuma de poliuretano (HR) o la viscoelástica. La espuma de poliuretano proporciona una alta resistencia y se amolda al cuerpo a la perfección. Mientras que la espuma viscoelástica hace que nos sintamos como en una nube, por lo que es muy buen material para la gente que mantiene la misma posición durante la noche al dormir. Además, las espumas son hipoalérgicas.

Resumiendo, cada tipo de material se adapta a unas necesidades marcadas, cada persona puede encontrar su colchón ideal con esta pequeña guía… pero si necesita más información contacte con nosotros por el teléfono o mail que encontrará en la página principal.

Publicado el

La gama alta de los colchones

Los colchones, como todo en la vida, pueden ser de baja gama, media o alta. En este post hablaremos sobre los colchones de la gama alta, sus características, materiales y precios.

Los colchones de gama alta suelen están fabricados de los materiales más caros, naturales y mayor calidad posible para poder ofrecer a sus compradores la mejor oferta posible y combinando varias características en un solo colchón. Los muelles son más resistentes, de un acero de mayor calidad y materiales muy novedosos, en nuestra oferta podrá encontrar una incorporación reciente: el colchón Premium Elegance.

Este producto está fabricado con muelles bonell con Bicobox System, este sistema hace que el colchón sea aún más resistente y duradero que un colchón de gama media con el mismo tipo de muelles. Es un colchón con una firmeza alta y posee el sistema de verano-invierno gracias a la lana y el algodón que se encuentran en el producto. Por lo que es un colchón cómodo, duradero y adaptable a cualquier necesidad.

Otro producto de esta gama es el colchón Premium Venezia, está equipado con el mismo sistema verano-invierno que Elegance pero dispone de un sistema de muelles ensacados Boxconfort System, aportando así tres zonas de dureza que se adaptan a las necesidades de cada parte del cuerpo.

Si necesita más información sobre la gama alta de los colchones o nuestra oferta no dude en contactar con nuestros especialistas!

Publicado el

Características de los colchones con espuma viscoelástica

En esta entrada hablaremos sobre las propiedades que tiene la espuma viscoelástica en los colchones que se encuentran en nuestra oferta, para ello necesitamos explicar qué es la espuma viscoelástica.

La espuma viscoelástica (también conocida como espuma con memoria) es un material que se emplea para la fabricación de colchones, es conocida por ‘tener memoria’ ya que se adapta a nuestro cuerpo y tenemos la sensación de estar tumbados en una nube. Esta reacción ocurre con el calor del cuerpo o la presión, así se adapta a la silueta del cuerpo humano y da un apoyo ideal a cada parte del mismo. Por todas estas razones, es un material que se utiliza para los colchones ortopédicos.

En nuestra oferta podrá encontrar colchones como:

Si necesita más información o tiene preguntas no dude en contactar con nuestros especialistas, los podrá encontrar en la tienda situada en Altea o en la página web. Os esperamos!

 

Publicado el

Los colchones perfectos para los hoteles.

Si está abriendo un nuevo negocio y se trata de hoteles, tendrá que pensar sobre el elemento más importante: los colchones. Tienen que ser cómodos, duraderos y a la vez económicos. Por lo que a lo mejor la siguiente guía sobre las mejores opciones le será muy útil!

Una solución ideal son los colchones de muelles bonell ya que son los más clásicos, tienen una elasticidad superficial (lo que significa que una pequeña carga causada por el cuerpo causará una pequeña resistencia del muelle), duraderos, transpirables y económicos. Además, en el interior de este tipo de colchones hay espuma termoactiva que provoca que el colchón se ajuste a la silueta del cuerpo por el calor emitido. Otro  componente frecuente también es la espuma de látex que proporciona un soporte adecuado para la columna vertebral en las zonas de presión.

En nuestra tienda podrá encontrar el modelo Torrevieja. Este colchón es semiduro, por lo que se ajustará a todos los gustos y tiene elasticidad superficial. Aparte es muy transpirable, contiene una cremallera, lo que hará que sea mucho más fácil de lavar, y es antialérgico. Con estas características ningún cliente necesitará más para disfrutar de una calidad suprema en su hotel.

Publicado el

Colchones con hidrogel y látex. ¿Perfectos para el calor?

El verano ya está llegando y en algunas zonas de España ya parece que estamos en Agosto. En nuestra habitación el colchón parece el mismo desierto y necesitamos cambiarlo ya! El material perfecto para poder disfrutar de unas noches fresquitas sin tener que encender el aire acondicionado es el hidrogel.

El hidrogel hace que la temperatura corporal baje hasta 3ºC, lo que proporciona una sensación de frescura indescriptible. Otras características muy valiosas de este material hacen que el sudor por las noches deje de ser un problema. 

Como muchos otros materiales revolucionarios, el hidrogel también ha encontrado un lugar ideal en el mundo de los colchones, ya que se utiliza como una capa adicional para incrementar la calidad del sueño. En nuestra oferta podrá encontrar colchones como Alcoi, pero si prefiere los cobrecolchones no se preocupe, tenemos opciones como Elche

Alcoi es una opción ideal tanto para verano, como para invierno, ya que posee la propiedad verano-invierno haciendo que cuando haya frío caliente y cuando haga calor enfríe. Aparte del hidrogel, está fabricado de lana de ovjea y muelles ensacados. Es perfecto para la gente que prefiere que su colchón sea blando.

Elche es un sobrecolchón está hecho con hidrogel y espuma de látex. Se caracteriza por una buena ventilación y flexibilidad. El látex es un excelente soporte para la columna vertebral, es extremadamente flexible y no se deforma.

Pero si preferimos los colchones un poco más duros y que sigan proporcionando frescura mientras dormimos, la solución perfecta será la espuma de látex aparte de que da un soporte óptimo para la columna vertebral y cuerpo.  Finestrat es un colchón que posee látex, muelles bonell y espuma viscoelástica, haciendo que se aparte al cuerpo bajo la presión y el calor, haga de soporte para la columna vertebral y sea cómodo.

Como puede apreciar, la oferta en cuando a los colchones perfectos para los días tan calurosos que vienen es muy amplia. Si prefiere obtener más información sobre estos modelos o más, contacte con nosotros.

Publicado el

La mejor opción para parejas con gustos distintos.

Una calidad de sueño alta es algo básico en la vida de todos nosotros por lo que el tiempo no es lo único importante para la salud y nuestro bienestar, sino que también en lo que dormimos. Nos pasamos de media 8 horas diarias encima del colchón, lo que hará que un tercio de nuestras vidas las pasaremos en un colchón.

Cuando dormimos nuestro cuerpo requiere que los materiales del colchón sean de la más alta calidad y a nuestro gusto poder descansar bien, así nuestros músculos y columna vertebral podrán relajarse después de todo un día lleno de estrés. Por estas razones, los colchones deben de ser elegidos a nuestro gusto y necesidad personal, pero… ¿y si tenemos una pareja que es todo lo contrario a nosotros?

Para estos problemas, la solución ideal son los colchones con doble dureza para parejas. En nuestra tienda podrá encontrar varios modelos para esas parejas que no quieren gastarse el dinero en dos colchones diferentes o simplemente dormir separados.

Una opción para las parejas que tengan gustos diferentes es el colchón Alicante, ya que posee una dureza de H1 y H2 en cada lado de las caras del colchón, por lo que es más blando. La espuma HR de la cual está fabricado, se adapta a la perfección al cuerpo y reacciona a los movimientos de las personas con mucha rapidez, por lo que si su pareja se mueve mucho por las noches… es la solución perfecta! Aparte, posee propiedades ortopédicas y es ideal para las noches calurosas, porque es muy transpirable y fresquito.

En cambio si sois una pareja que prefiere los colchones un poquito más duros no os alarméis… también tenemos la solución perfecta para vosotros! El colchón Benidorm posee una dureza de H2 y H3, este modelo también posee la espuma HR, ya que es elástica y flexible. Su diferencia más notoria está en los muelles ensacados, que se caracterizan por dos durezas debido a diferentes espesores de alambre. Es un producto de doble cara, esto prolonga su vida útil.

Como puede apreciar hay muchas soluciones para esas parejas que difieran mucho en gustos o peso, para tener más información contacte con nosotros.

Publicado el

¿Los sobrecolchones? ¿Qué son?

A veces somos propietarios de un colchón excelente, pero no somos capaces de descansar a gusto en él. Es demasiado blando, duro, áspero… en resumen, que no podemos dormir como Dios manda. Lo malo es que es nuevo y no queremos comprar uno nuevo, ya que este mismo lo es o la situación financiera no nos lo permite. ¿Qué deberíamos hacer? ¿Seguir durmiendo mal o hacer un esfuerzo y ahorrar para uno nuevo? La última opción no es algo saludable, ya que nuestros músculos, espalda y mentalidad sufren con cada noche de insomnio en ese colchón tan odioso.

Lo ideal para nuestra situación financiera y salud son los sobrecolchonesEstos sobrecolchones son ideales para hacer que la calidad de nuestro sueño incremente notablemente, hay muchas opciones en nuestra tienda para poder probarlos y comprobar que pueden ayudarnos en nuestros problemas con el sueño.

Una opción muy buena es el sobrecolchón Elche. Está fabricado con hidrogel y espuma de látex, por lo que la ventilación del producto es fantástica y hace un buen soporte a la columna vertebral, así nuestras noches dejarán de ser insufribles y nuestra salud dejará de peligrar. Aparte, el hidrogel es perfecto para las noches tan calurosas que nos esperan, ya que da la sensación de frescura y baja la temperatura corporal en unos 3º.

Si su problema con el colchón actual reside en que es demasiado duro, la solución perfecta será Campello. Está fabricado de espuma de látex (lo que hace que sea flexible y duradero) y lo más importante… la lana. La lana es ideal para la gente que ama los colchones blanditos y duraderos, aparte que es ideal para la columna vertebral y dolores musculares.

Si usted es alérgico a muchos materiales, una opción viable puede ser nuestro sobrecolchón Murcia ya que contiene materiales ecológicos como la espuma de poliuretano de alta calidad y espuma viscoelástica con hidrogel. Estos materiales proporcionan una flexibilidad muy buena, por lo que no se derorma. Aparte, previene las úlceras por presión.

Como vemos hay muchísimas opciones muy buenas entre las que podemos elegir, otra cualidad muy buena es que en cualquier momento los podemos quitar y guardar en algún sitio. También pueden resolver el problema de cuando se quedan invitados a dormir en nuestra casa, si nuestro sofá es incómodo una solución ideal será el sobrecolchón, ya que es cómodo y saludable. Como podemos ver, es una compra que solucionará una cantidad muy grande de nuestros problemas.

Publicado el

Prepárese para las calurosas noches.

El invierno ya ha pasado y tenemos que empezar a pensar en el calor del verano, con sus calurosas noches y mañanas, por lo que hay que ir preparando nuestras habitaciones para la gran llegada del calor.

Lo más básico de cualquier habitación es su colchón, no sólo hace que durmamos a gusto y en paz, sino que también puede refrescar nuestros cuerpos en las noches tan calurosas que nos esperan. Una opción excelente son nuestros colchones de tipo verano-invierno como Elda e Ibi. Se caracterizan por una calidad de alta gama de sus componentes, los dos poseen espuma de látex, lo que proporciona una transpiración excepcional y un nivel óptimo de ventilación durante la noche. Otras propiedades del látex consisten en que es antialérgico, su elasticidad hace que el colchón dure muchos años y tiene propiedades ortopédicas, haciendo que sea una buena opción para la gente que sufre de enfermedades como el reumatismo o simplemente sufre de dolores de espalda.

Otra opción excepcional es el colchón Guadalest, ya que posee espuma de látex y viscoelástica. Este componente hará que tengamos la sensación de dormir en una nube, aparte de que es termorregulador, esto hará que la temperatura de nuestro cuerpo sea agradable.

Si nos gustan más los materiales naturales, la opción por excelencia será Alcoi. Una cara del colchón está fabricada de lana de oveja, haciendo que los días fríos de invierno sean algo que nosotros no sintamos por la noche, sus propiedades curativas son ideales para la gente que sufre de reumatismo. La cara opuesta del colchón tiene hidrogel, el cual proporcionará una sensación de frescura en esas noches tan calurosas que nos esperan. Es una opción perfecta para la gente que sufre de sudoración.

Si necesita ayuda para elegir su colchón perfecto consúltelo con nosotros vía e-mail, móvil o en nuestras tiendas. Os esperamos!

Publicado el

Lo que se esconde dentro del colchón.

Cada vez más personas buscan un colchón que sea antialérgico, por eso vale la pena invertir en un colchón hecho de espumas antialérgicas como el látex y espuma transpirable de alta resistencia al desgaste, además de la funda antialérgica. Un colchón hecho de tales componentes sin duda será bueno para nuestra salud. Hoy, no hablaremos estrictamente sobre colchones, sino sobre la higiene del sueño y el cuidado adecuado de nuestro colchón. 

Los materiales antialérgicos no son todo ya que la compra de un colchón de látex o espuma altamente elástica no es suficiente. Si vamos a dormir toda la noche sin problemas para respirar, estornudar o picar la piel, el colchón debe limpiarse de manera adecuada y regular. De acuerdo con las instrucciones en la tarjeta del producto disponible en el sitio web del fabricante, la cubierta debe de limpiarse en seco o químicamente a 40 o 60 grados Celsius. Para lavar las cubiertas, cuanto mayor sea la temperatura de lavado, mejor. ¿Por qué? Porque de esta forma eliminaremos mejor los peligrosos ácaros del polvo, que son criaturas microscópicas a las que les gustaba nuestra compañía.

Son un alérgeno fuerte y nuestra cama es un lugar ideal para ellos porque les proporciona todo lo que necesitan para vivir. Primero, comida (la piel que hemos dejado caer) ya que se estima que hasta un 80% de las células muertas de la piel quedan en nuestro colchón. Agregado a ellos el cabello, el sudor y el polvo de la casa crean un ambiente excelente para la existencia y reproducción de los ácaros. Los materiales de desarrollo de ácaros antialérgicos pueden reducir significativamente, sin embargo, no puedes eliminarlos en un 100%. Para combatirlos eficazmente recuerde limpiar la cubierta regularmente (mínimo 2 veces al año) y el colchón de los niños mucho más a menudo. Si también comparte su colchón con su mascota, también debe limpiarlo más a menudo.

Ventile regularmente el colchón y cuando cambiemos las sábanas de la cama, deje la ventana en la habitación por unos minutos para mejorar la circulación de aire dentro del colchón. Esta es una actividad necesaria. De ahí la necesidad de aspirar y ventilar su colchón. Desafortunadamente, un colchón que se ha utilizado durante varios años sin aspirar y limpiar es unos kilos más pesado que en el momento de la compra ya que esta masa extra es una mezcla de polvo, epidermis, pelo y ácaros que se alimentan de todo esto.

Publicado el

No dormir por las noches y recuperarlo los fines de semana. ¿Por qué es una mala idea?

Cuando suena el reloj y es un lunes a las 6 de la mañana, la mayoría de nosotros no podemos desear más que sea el fin de semana. Esperamos ansiosamente estos días maravillosos y perezosos, cuando finalmente será posible dormir hasta el mediodía y recuperar todas las noches de insomnio que tuvimos durante la semana. Ah! ¿Qué tan hermoso es? Pero hola, hola! Desafortunadamente, para nuestra propia salud, tenemos que deshacernos de este desagradable hábito de dormir los fines de semana.

¿Por qué es tan importante?

Desafortunadamente, porque esta práctica tiene un efecto devastador en el estado de nuestra salud y bienestar ya que recuperar el sueño los fines de semana altera el ritmo cardíaco. La alteración de nuestro ritmo cardíaco produce una falta de concentración, ralentiza el tiempo de reacción, piel sin brillo, pelo débil y ojeras, por lo que no es una visión agradable. Si no le convence la disfunción motora, la agudeza mental o la imperfección en una imagen hermosa, entonces presentamos otros argumentos que le harán cambiar de opinión. Cada fin de semana los cambios en nuestro ritmo diario afectan negativamente el funcionamiento de todo nuestro cuerpo, debilitamos nuestro sistema inmunológico (lo que nos hace más susceptibles a las enfermedades) y el metabolismo se ralentiza, lo que a su vez puede llevar a un aumento de peso. No es una buena imagen, ¿verdad?

Otro aspecto negativo es la economía, ya que esto se aplica a todas las personas para quienes el tiempo es el mayor valor en la vida. Es simple: todos los días para el correcto funcionamiento del cuerpo, se deben emplear aproximadamente 7 horas para dormir y si trabajamos por la noche debido a la cantidad de trabajo que tenemos que hacer, entonces nuestro trabajo en este momento será menos eficiente.

Desafortunadamente, también al día siguiente estaremos trabajando de una manera más lenta. No se trata sólo de mejorar la concentración o la actividad psicomotora sino que también se trata de restaurar el equilibrio hormonal y estabilizar el metabolismo o la regeneración muscular. Y, por lo general, la multitud de deberes de los lunes hace que ese descanso sea imposible y la excusa de que no nos gustan los lunes tiene mucha razón. Para no perder tiempo para trabajar vale la pena levantarse un poco más temprano los fines de semana y aprovecharlos.

Publicado el

Métodos para calmar calambres nocturnos.

Estar durmiendo felizmente y de repente te despiertas por un fuerte dolor en la pantorrilla o el pie. ¿Conoces esta pesadilla? Los espasmos musculares nocturnos pueden ser muy poderosos y a menudo incluso mucho después de que desaparezcan sentimos un pulso desagradable.

¿De dónde provienen esos calambres? ¿Cómo lidiar con ellos? Hoy trataremos de responderlo.

Una de las razones de esos dolores tan desagradables puede ser la falta de hidratación del cuerpo, o sea, demasiada poca cantidad de líquidos que consumimos. Segundo: una dieta pobremente equilibrada. ¿Come rápido y nada? ¿No te gustan las verduras, pero las patatas fritas goteando grasa son una parte inseparable de todos los días? Es hora de cambiar los hábitos alimenticios.

Se sabe con certeza que una dieta inadecuada tiene un efecto negativo en nuestra salud y entre otras cosas, puede contribuir a la aparición de contracciones musculares nocturnas. ¿Es difícil cambiar alimentos grasos y poco saludables por verduras, frutas y cereales? Puede ser útil recordar el dolor desagradable que te saca de la cama por la noche.

Otra razón de estos calambres es el exceso del ejercicio físico, así como adelgazar usando laxantes, porque de esta forma alteramos el equilibrio de agua y electrolitos. Además, la escasez de vitaminas y minerales no será beneficiosa para nosotros ya que es cierto que hay numerosos suplementos que pueden ayudarnos a proporcionarle al cuerpo una dosis diaria adecuada de estas sustancias esenciales, sin embargo, recuerde que ningún agente farmacológico puede reemplazar la riqueza que se encuentra en vegetales y frutas: magnesio natural, potasio, hierro y todas las vitaminas.

Queridas señoritas, debemos de informaros que también andar todo el día con tacones altos puede llevar al hecho de que por la noche de repente tendrá un calambre en la pantorrilla.

Los espasmos musculares nocturnos atacan a las personas con su salud impecable. Pero, ¿qué hacer cuando esta contracción nos atrapa? Al principio necesitas frotar los músculos adoloridos y hacer estiramientos, ya que también pueden ayudar. Mientras esté sentado, tome los dedos de los pies y luego trate de enderezar la pierna. Los ejercicios de estiramiento también pueden ayudarnos a evitar los calambres nocturnos desagradables.

Si tenemos un colchón bien elegido, nos ayudará a aliviar los músculos e inducir a la relajación. En su selección, los consejos en nuestro sitio web no ayudarán si ni el ejercicio ni el cambio de la dieta ayudan por lo que habrá que ir al médico.

Publicado el

¿Sabías que…?

¿Sabía que el cerebro es un 2% de la masa del cuerpo humano y probablemente el órgano con mayor consumo de energía? Consume el 20% de oxígeno que corre por nuestras venas. El cerebro, sin embargo, funciona muchísimo mejor mientras dormimos.

Publicado el

La búsqueda de un colchón por Internet: la descripción y la realidad.

En la era del internet a todas horas y para todo, estamos cada vez más ansiosos por facilitarnos la vida haciendo muchas cosas en línea y este es también el caso de las compras. Lamentablemente, a veces debemos tener en cuenta que la descripción del producto en el sitio web no puede ofrecer el 100% de sus características. Esa es la situación a la que nos podemos enfrentar cuando compramos un colchón a través de Internet. Por eso para ayudarlos, os invitamos a leer una breve guía para poder elegir correctamente el colchón e interpretar correctamente su descripción en el sitio web, debemos familiarizarnos con varios temas importantes.

Lo primero es familiarizarse con los tipos de colchones, la oferta es enorme: colchones bonell, de muelle ensacado, de espuma, altamente elástico, látex, termoelástico, etc. Todos estos colchones difieren en la construcción y los componentes utilizados, las propiedades y la dureza del colchón dependen de los materiales utilizados y se puede aplicar la división de dureza en cuatro categorías. En cada tipo de colchón, estos grados de dureza se sienten de manera diferente y por ello, debemos tener en cuenta que la dureza del colchón no reflejará al 100% el estado real.

Cada material se comporta de manera diferente pero vale la pena prestar atención a dos tipos específicos de espumas: látex y termoactivo. Hay una diferencia fundamental entre los dos componentes y es que el látex es un material muy plástico que responde a la presión y se adapta inmediatamente al cuerpo. En el primer contacto con este tipo, los colchones parecen ser bastante suaves, pero cuando nos acostamos, se ajustarán al cuerpo. Al principio, la espuma termoplástica puede parecer dura, pero bajo la influencia de la temperatura corporal la espuma comienza a suavizarse y se adapta a la forma del cuerpo.

Como resultado, los colchones con este tipo de espuma pueden (aunque no es necesario) verse más suaves que aquellos con látex y cuanta más espuma de memoria hay, el colchón será más suave. Además, esta espuma da la impresión de cubierta e incluso de calor ligero, lo cual es una buena noticia para todos los frioleros.

También tenemos que tener en cuenta de que hay que ajustar el colchón a nuestro peso:

  • Hasta 60 kg lo recomendable es el tipo H1 (blando)
  • De 60 a 80 kg lo ideal es H2 (semiduro)
  • De 80 a 110 kg deberían de optar por un H3 (duro)
  • Más de 110kg lo recomendable es H4 (muy duro)

En el caso de personas con diferentes pesos tenemos varias opciones:

  • Un colchón dúo, es decir, dos durezas diferentes (por ejemplo Polop y La Nucia)
  • Dos colchones separados de diferente dureza
  • Un colchón adaptado a la persona con más peso

Si elegimos mal la dureza de nuestro colchón sólo nos haremos daño y podremos provocar dolores de músculos y espalda. No nos guiemos sólo por las opiniones de los demás ya que pueden ser un consejo, pero elegimos el colchón para nosotros mismos y por nuestras preferencias y gustos, ya que deben estar en primer lugar. Sin embargo, la verdad es que para poder elegir un colchón lo mejor es probarlo y ver por uno mismo si el modelo que desea es adecuado para nosotros. Por lo tanto, te invitamos a nuestra tienda.

Publicado el

¿Sabías que…?

Es un mito que dormir en una superficie dura es el mejor método para curar una espalda enferma.

Cuando nos acostamos sobre el colchón duro, nuestro cuerpo se basa solo en unos pocos puntos, es decir: en el hombro, la pelvis, la rodilla y el tobillo, mientras que el resto del cuerpo no tiene soporte adecuado y por lo tanto, nuestros músculos se estiran. Sin embargo, cuando nos dormimos los músculos se inflaman y la columna se flexiona, lo que a su vez provoca un dolor de espalda matutino insoportable. Un colchón adecuado es aquel que se adapta bien al cuerpo dándole soporte en todos los puntos críticos y aportando una comodidad a la hora de dormir.

Publicado el

Consejos de un experto: el calor y el frío.

A veces nos congelamos por la noche incluso estando envueltos en la colcha más cálida. A su vez, en las noches de verano no podemos dormir debido el calor tan agotador que hace.

Los colchones producidos en el sistema verano/invierno incluyen por un lado una contribución de lana de oveja y este material, además de propiedades de curación y rehabilitación, se caracteriza por altas propiedades de calentamiento, lo que garantiza un calor agradable en las noches de invierno. La espuma con memoria también funciona perfectamente porque: calentada, mantiene la temperatura durante mucho tiempo y a su vez, para las noches de verano recomendamos un inserto de hidrogel que reducirá la temperatura corporal en alrededor 3 ° C, asegurando la frescura y la comodidad.

 

Publicado el

El látex: el aliado de la espalda.

La espuma de látex es un material extremadamente flexible y duradero. El látex está hecho sobre la base del caucho y tiene excelentes propiedades ortopédicas, además se adapta perfectamente al cuerpo que sosteniendo la columna vertebral. Es resistente a la deformación gracias a lo que los colchones de látex vuelven rápidamente a su forma original.  Además, el látex tiene propiedades antialérgicas. La espuma de látex puede ser un complemento para el colchón, pero por sí misma también lo es ya que no necesita complementos para crear un buen colchón.

En el primer contacto, los colchones de látex parecen blandos y esto se debe a una flexibilidad muy alta que poseen. Sin embargo, cuando nos tumbamos el peso del cuerpo se distribuirá uniformemente y el colchón se ajustará perfectamente a nosotros sosteniendo el cuerpo.

En la producción de colchones, generalmente se usa una mezcla de látex sintético y látex natural. La combinación ideal es 80% de látex sintético y 20% de látex natural y esta solución hace que el colchón sea elástico. Sin embargo, también hay colchones hechos de látex 100% natural. Una ventaja importante de la espuma de látex es también su superficie perforada ya que las incisiones verticales en la superficie del colchón hacen que tengan una excelente ventilación. Los colchones de látex son una excelente opción no solo por razones ortopédicas sino también antialérgicas, la espuma de látex evita la acumulación de polvo y ácaros. La almohada (al igual que el colchón) debe elegirse de acuerdo con sus preferencias y la elección correcta de la almohada y colchón nos dará un sueño cómodo y confortable.

Publicado el

Consejos de un experto: las zonas en los colchones.

El perfilado por zonas del colchón significa la división del colchón en secciones adaptadas a la estructura anatómica del cuerpo, éstas afectarán a las áreas duras y semiduras que aparecen de forma alterna. Con una división de 7 zonas, las zonas en las que una mayor carga (es decir, hombros, caderas y pantorrillas) son más duras, y las secciones menos cargadas (cabeza, pecho, muslos y pies) son más bandas.

Los colchones con zonas se recomiendan para adultos debido a sus propiedades ortopédicas, sin embargo, no son adecuados para niños. En los colchones con muelles ensacados, las zonas se obtienen utilizando muelles con diferentes diámetros de alambre. Mientras que los colchones de espuma HR se perfilan gracias a cortes y ranuras especiales. La capa exterior de la espuma puede perfilarse, lo que se puede apreciar por la superficie. La espuma base también puede perfilarse y las zonas en los colchones de látex son el efecto de la perforación del látex usando orificios verticales de varios diámetros.

En nuestra tienda podrá encontrar los siguientes modelos que poseen 7 zonas de confort: Albir, Gandía, Moraira, etc.

Publicado el

¿Sabías que…?

Un método natural para limpiar el colchón es esparcir bicarbonato de sodio con unas gotas de aceite de árbol de té. Para un colchón individual debemos de poner 5 gotas de aceite de árbol de té en un vaso lleno de bicarbonato, esta pasta la pondremos en la superficie del colchón y lo dejamos durante una hora. Para limpiarlo habrá que pasar la aspiradora por encima de la superficie del colchón.

Publicado el

Consejos de un experto: costumbres y preferencias.

Las costumbres son una cuestión básica en la compra de un colchón nuevo, su dureza la deberíamos de elegir según el peso que tengamos pero también según nuestras costumbres. Si hasta ese momento, dormíamos en una cama dura y decidimos comprar un colchón blando lo más seguro, que sobre todo al principio, no durmamos cómodos. También tenemos que tener en cuenta que nuestro cuerpo debe de acostumbrarse a una superficie nueva, que las primeras noches con un colchón nuevo (sea como sea) serán poco cómodas.

Por estas razones, si las primeras noches con un colchón nuevo las pasamos incómodos no hay que precipitarse y devolver el colchón, ya que la media para poder acostumbrarse y ver si es de nuestro agrado ronda las dos semanas. En ese tiempo nuestra columna se relajará y podremos disfrutar de un colchón nuevo.

Publicado el

¿Por qué vale la pena invertir en un colchón?

La falta de sueño y de descanso afecta a nuestro cuerpo, órganos, sentidos y belleza, todo esto se refleja al estudiar y trabajar ya que solemos estar irritables, nerviosos y no tenemos fuerzas para nada. Cuando nos damos cuenta de cuál es el motivo de nuestro malestar, nos dirigimos en busca de la cama adecuada para poder descansar de una vez. En este punto es donde empezamos a plantearnos los sofás, sofás cama, camas viejas, etc donde podamos intentar descansar aunque sólo sea un ratito, al empezar a probar y ver que algo falla nos planteamos más cosas.

La solución a los problemas suele ser invertir en un buen somier y colchón, siendo la única superficie que nos brindará un sueño saludable y pacífico (por supuesto, siempre que elijamos el modelo con su peso, altura y preferencias).

La dureza debe ajustarse al peso del usuario teniendo en cuenta la siguiente regla: cuanto mayor es el peso, el colchón deberá de ser más duro. Al elegir un colchón para una pareja, es mejor elegir el peso según la persona que pese más, ya que cada colchón es diferente. Difieren en los materiales a partir de los cuales están fabricados y, en consecuencia, en las propiedades de cada uno. En nuestra oferta disponemos de modelos de espuma y muelles, un mayor número de muelles ensacados hará que el cuerpo descanse mejor y la columna esté en la posición perfecta. Otras opciones son la espuma viscoelástica para los amantes de la comodidad, espuma altamente elástica para personas alérgicas y el látex si nos movemos por las noches. En nuestra tienda podrá encontrar opciones como el colchón Alicante o Benidorm.

Si no nos decidimos por tener una cama y un colchón cómodo, o por diversas razones estamos condenados a un sofá o sofá cama, para una mayor comodidad podemos cambiar ligeramente su superficie con un topper.

Es un colchón de pocos centímetros diseñado para cambiar la dureza del sitio en el que dormimos o para compensar las irregularidades de la superficie entre dos colchones. A veces, el colchón de superficie puede hacer maravillas y hacer que nuestro sueño sea mucho mejor. Los colchones de este estilo no ocupan mucho espacio, algunos pueden enrollarse y guardarse en un armario, o colocarse en una habitación completamente diferente a la de un dormitorio, por eso esta es una gran solución para los usuarios con poco espacio en su casa. Las numerosas alergias hacen que el tener un colchón será una gran solución por las fundas que pueden colocarse libremente en la lavadora y lavarse mientras que el colchón se puede aspirar de vez en cuando.

Poseer un colchón tiene muchas ventajas ya que es un producto que se compra para bastantes años, por lo que vale la pena invertir. La inversión se amortizará rápidamente. Recordemos que un sueño saludable y confortable es nuestro boleto para pasar un buen día.

Publicado el

Un buen descanso es la base para tener un día maravilloso.

En teoría todos sabemos que un buen descanso es la base de la salud, aunque no todos se lo aplican ya que duermen en sofás, colchones viejos, etc. Las típicas escusas de que aún sirve, es bueno, da pena tirarlo a la basura pero bien que por las mañanas esa misma persona se despierta con dolor de espalda, de músculos, de cuello y cabeza aparte de tener mal humor y las consultas en el médico por tener la espalda dolorida. Estas son algunas de las señales que deberían de hacernos replantear el cambio de nuestro colchón viejo ya que nos pasamos 8 horas diarias en la cama que es un tercio de nuestra vida.

Una gran mayoría de la gente que está en la búsqueda de un colchón nuevo tiene problemas de salud, dolores fuertes de espalda, enfermedades crónicas, etc. este tipo de problemas no aparecen de la noche a la mañana si no que nosotros mismos la provocamos con nuestros estilos de vida poco saludables, además de dormir en colchones que no son de buena calidad. Hay que ajustar el colchón a nuestro peso:

  • Hasta 60 kg lo recomendable es el tipo H1 (blando)
  • De 60 a 80 kg lo ideal es H2 (semiduro)
  • De 80 a 110 kg deberían de optar por un H3 (duro)
  • Más de 110kg lo recomendable es H4 (muy duro)

Se dice que mientras más duro sea un colchón, mejor es para la salud y eso es una mentira muy grande, ya que los colchones duros están destinados para un peso muy elevado o gente que duerme todo el rato bocarriba. Todos los que duermen de lado y bocabajo deberían de optar por colchones más elásticos, para que se ajusten al cuerpo con cada cambio de posición.

Otra cuestión importante es que un colchón no nos durará toda la vida, ya que es un objeto como cualquier otro. Aunque el colchón no tenga ningún defecto visual la media está en cambiarlo cada siete u ocho años, ya que también hay que cambiarlo por cuestiones de higiene y beneficios que tenía antes.

Para elegir bien un colchón lo ideal es tumbarse y probarlo, así podremos saber si ese modelo es bueno para nosotros.

 

 

Publicado el

Mi colchón y yo, unos cuantos consejos sobre el sueño y uso del colchón.

Los colchones, como todos los productos, tienen una fecha de caducidad. El uso diario de ellos hace que toda la construcción se vaya deshaciendo poco a poco y son visibles por los huecos creados en la superficie del colchón. Ningún colchón no tiene fecha de caducidad y el tiempo medio de uso de uno es de 7-8 años, aunque la superficie de él esté intacta sus beneficios internos se van acabando (falta de elasticidad, dureza, etc.).

Para que podamos utilizar nuestro colchón el mayor tiempo posible hay que recordar unas cuantas reglas. El somier es uno de los elementos más importantes, debe de tener 3 o 4 centímetros entre listón y listón, lo que asegurará una buena ventilación de nuestro colchón. Otra regla importante es no olvidarnos de que algunos colchones requieren que se les dé la vuelta cada seis meses, lo que asegurará que nuestro colchón esté uniforme en toda su superficie.

Otra cuestión vital es que nosotros también nos cambiamos… la altura o el cambio de peso afecta a cómo nos sentimos con nuestro colchón viejo.

Una regla importante es el cuidado del colchón y su limpieza, la mayor parte de la piel nuestra de nuestro cuerpo cae en el colchón además del polvo, pelo y sudor. Si compartimos el colchón con nuestras mascotas todos estos factores y los alérgenos se multiplican por dos, ¿eso significa que tenemos que echar a nuestro animalitos de la cama? No, tanto no… con recordar unas cuantas cuestiones sobre la limpieza de nuestro colchón bastará. Hay que elegir una funda que podamos lavar, así mantendremos una higiene mejor de la cama y mientras mayor sea la temperatura en la que lo lavemos… mejor! Lo normal es lavarlo 2 veces al año, pero la gente que es alérgica debería de hacerlo muchas veces más.

El colchón sirve mayormente para dormir, por eso, es mejor pasar de los desayunos en la cama el fin de semana porque la mancha de nuestro café favorito en el colchón puede resultar siendo algo horrible. Si no podemos negarnos este ritual hay fundas especiales que harán un poco más fácil nuestra vida.

Si recordamos todas las recomendaciones anteriores su colchón estará impecable durante un buen par de años.

Publicado el

Altea y Altea Hills.

Señoras y señores sentaros bien porque queremos presentarle algo maravilloso, nuestros modelos Altea y Altea Hills. Estos son colchones que ni una estrella de cine se avergonzaría de tener ya es único por lo universal que es.

El secreto de estos modelos es la unión de tres espumas de altísima calidad y tecnología punta. Gracias a la espuma HR de 15 cm es muy estable y duradero, los 5 cm de la espuma memory hacen que haya una nivelación de presión, además de los 4 cm de espuma de látex que hacen que el colchón se amolde a la perfección a la silueta del cuerpo. Para que el confort de este colchón sea aún mejor hemos añadido una funda que es agradable al tacto.

Estos colchones sujetan el cuerpo, son muy duraderos y resistentes a las presiones, además poseen cualidades ortopédicas y son hipoalérgicos. Otro aspecto positivo es la elección de la dureza entre un H2 (dureza media) y H3 (duro) haciendo que la elección del colchón sea aún más fácil.

Desde siempre se ha dicho que un buen descanso hace que tengamos un humor mejor y nos sintamos mejor durante el día, y para eso tenemos que dormir cómodos. Por eso, nuestros modelos Altea y Altea Hills serían la opción perfecta para conseguir descansar por las noches, se sentirán relajados, descansados y sin ningún tipo de dolor muscular.

Ahora ya puede sentirse como un rey gracias a nuestros colchones, llámenos o visite nuestra tienda para poder comprobar la gran calidad de este colchón. Le esperamos!

Publicado el

En busca de un colchón, una guía corta.

Cuando tomamos la decisión de comprar un colchón nuevo tenemos que pensar en el modelo que elegiremos. Para no perderse en el gran número de ofertas es mejor establecer unos parámetros básicos sobre el futuro colchón.

El primero es decidir sobre las medidas del mismo, puede ser un tamaño estándar 160×200 o uno poco común como el 160×220.

El segundo paso es elegir la dureza del colchón, para la gente delgada que pesa menos de 60 kg recomendamos los colchones blandos de tipo H1, los usuarios que pesen de 60 a 80 kg disfrutarían sobre todo de un colchón de dureza media H2, la gente que esté entre 80 y 110 kg recomendamos probar los colchones duros de categoría H3 y si eres un usuario que pesa más de 100kg te recomendamos que pruebes la categoría más dura, la H4.

Si tu peso está entre dos tipos recomendamos que en la elección intervenga también la altura. En esta categoría también tenemos que pensar en las costumbres y preferencias de uno mismo, si pesamos 80 kg pero hasta ahora hemos dormido en una cama dura o en un sofá y estábamos cómodos, será difícil acostumbrarse a otro tipo de dureza.

Si el colchón es sólo para una persona la cuestión es muy fácil, pero si es para dos personas la cosa se complica. En estos casos hay que llegar a un compromiso, pero lo recomendable es fijarse más en la persona que pese más y los materiales del colchón sean flexibles (espuma memory por ejemplo).

El siguiente paso son los materiales de los que está hecho el colchón, si pensamos en comprar uno que la base esté construida de espuma es mejor invertir en una calidad alta como espuma viscoelástica o de látex, ya que son duraderos e higiénicos.

Si eres una persona adulta o con pareja y quieres un colchón con muelles te recomendamos los muelles ensacados porque se hunden por puntos de presión lo que imposibilita que la superficie esté en forma de ola. Cuantos más muelles haya, de más calidad es el colchón, hay tres tipos de colchones de muelles ensacados: el básico tiene 272 muelles por metro cuadrado, el tipo multipocket que llega a tener 508 muelle por metro cuadrado y los luxpocket tienen hasta 1000 muelles por metro cuadrado.

Si tenemos ya hemos decidido sobre la base del colchón tenemos que pensar en los aditivos, para esas personas que prefieren dormir en superficies duras, una opción ideal será una funda de coco. Si preferimos dormir sobre una superficie un poco más elástica y flexible mientras dormimos de lado lo más recomendable es la espuma de látex ya que se amolda a la perfección a la silueta del cuerpo, también es muy buena opción para la gente alérgica. Para la gente que suele dormir más tranquila lo ideal es la espuma con memoria (memory o viscoelástica) ya que es un material que se moldea lentamente al cuerpo y da una sensación de estar abrazados.

Antes de comprar un colchón también es importante decidir cuánto nos gastaremos. En el precio de un colchón lo que más afecta son los materiales de los que está hecho, también la funda que está en contacto directo con nuestra piel. Al más recomendable es algodón, bambú y soja, ya que asegura una buena transpiración.

Si tenemos la posibilidad de probar el colchón antes de comprarlo hay que aprovecharlo, en el colchón hay que tumbarse no sentarse y hay que tumbarse de la misma manera en la que estamos acostumbrados a dormir en casa. No hay que probar el mayor número de modelos porque dejaremos de notar la diferencia, lo recomendable es probar 5 modelos.

Resumiendo, antes de empezar la búsqueda de un colchón nuevo hay que tener muy claros unas cuantas características para que la compra sea más rápida y eficaz.